domingo, 7 de agosto de 2011

Costillar Cantonés



Ingredientes (2 PERSONAS)
250 gr. de carne de cerdo (pulpa, lomo, aguja o bondiola)
3/4 taza de azúcar
1 taza de vinagre de arroz o manzana
1 taza de zumo de piña
4 rodajas de piña en conserva
1taza de fécula de patata (chuño) o maíz (maicena)
1/2 vaso de agua
1 nuez de jengibre fresco
2 huevos
Sal, pimienta.
Aceite de girasol para freír.


Preparación
Corta el cerdo en cuadrados del tamaño de un bocado, salpimiéntalo y reserva.
En una sartén amplia derrite a fuego lento el azúcar hasta que esté hecha caramelo, vierte el vinagre con cuidado para no quemarte y espera a que se licue, vierte enseguida el zumo de piña y el jengibre cortado en finas lonchas, continúa cocinando por 10 minutos, agrega una cucharada de fécula disuelta en 1/2 vaso de agua, yo prefiero usar la fécula de patata ya que a diferencia de la de maíz queda mucho más cristalina cuando está cocinada, opcionalmente si quieres darle más color a la salsa puedes agregarle una cucharada de Kétchup no alterará el sabor sólo modificará un poco su color.
Espera a que espese un poco y vierte la piña cortada en trozos, baja el fuego al mínimo y mantén caliente hasta comenzar a echar el cerdo rebozado y frito.
En una olla apta para freír, pon abundante aceite como para cubrir los bocados de cerdo, no puedes escatimar en la cantidad.
Bate los huevos brevemente, pon la fécula en un bol ovalado para impregnar más fácilmente el cerdo, girando el cazo sin necesidad de ensuciarte las manos.
Pásalos primero por fécula, posteriormente por el huevo batido y nuevamente por fécula, vierte sobre el aceite muy caliente en pequeñas tandas para no enfriar el aceite ya que la fritura se pasaría.
Retira y reserva sobre papel absorbente y luego vierte sobre la salsa de piña, imprégnalos y llévalos a la mesa bien calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario